El proceso del Quinto Encuentro Nacional para el Ministerio Hispano/Latino 2017-2020, invita a toda la Iglesia a desarrollar vías eficaces para invitar, acompañar, ofrecer cuidado pastoral, formar y fortalecer a las familias. La atención a la familia Hispana es una área ministerial prioritaria en las conclusiones del V Encuentro.
La Oficina de Pastoral Hispana contribuye a la implementación de esta meta ofreciendo talleres de formación para personas ya involucradas en pastoral y retiros con parejas y familias. Los talleres que ofrecemos generalmente contienen temas tanto para fortalecer la relación de la pareja como para la educación de los hijos.
Colaboramos con agencias sociales que ofrecen servicios de atencion a las familias. También hacemos labor de abogacia en unión a algunas de estas agencias por leyes que ayuden a la integración de dichas familias.
Diocese of Stockton
212 N San Joaquin St., Stockton, CA 95202, USA